Noticias

Este fin de semana se cerrará calzada sur de Av. Vespucio en el sector de Av. El Salto por trabajos en AVO I

La intervención se extenderá entre las 22:00 horas del viernes 9 y las 05:00 horas del lunes 12 de octubre.

Región Metropolitana

De manera de seguir avanzado en la construcción del Viaducto El Salto, estructura que forma de la futura autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), este fin de semana se realizará un nuevo cierre de la calzada sur de Av. Vespucio en dirección al oriente, a la altura de Avenida El Salto.

La intervención, que tendrá lugar entre las 22:00 horas del viernes 9 y las 05:00 horas del lunes 12 de octubre, permitirá realizar el montaje de seis vigas y de prelosas. Los vehículos que transiten por la zona durante este período en dirección al Túnel San Cristóbal o hacia la comuna de Vitacura deberán utilizar la caletera local. Para tal efecto, se efectuará un desvío en la Salida 2 El Salto-Ciudad Empresarial a la calle de servicio y se reingresará a la vía expresa en la Entrada El Salto, pasado el cruce de Avda. El Salto con Av. Vespucio.

Adicionalmente, durante el horario diurno de este fin de semana se mantendrá cerrada la salida al oriente por Av. Del Parque, por lo que los vehículos deberán tomar como alternativa Rinconada El Salto luego Av. El Salto, la caletera local y la Entrada El Salto. Durante la noche, en tanto, el tránsito será desviado por Av. El Salto-Rinconada El Salto luego Av. Del Parque para seguir por el paso inferior y continuar al oriente en dirección Túnel San Cristóbal-Vitacura.

También bajo el Paso Superior El Salto se realizará una segregación de manera alternada de las pistas en dirección al sur de Av. El Salto, manteniendo siempre el flujo vehicular en una pista. Todo ello será informado adecuadamente con señalética en la vía.

Cabe recordar que las intervenciones en este sector se vienen desarrollando desde el mes de mayo (fines de semana del 15 y 29 de mayo) y han sido replicadas los fines de semana del 3 de julio, 21 de agosto y 11 de septiembre. Estos trabajos continuarán efectuándose en los próximos meses, lo que será oportunamente informado a los usuarios.

Durante este fin de semana, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A informará de los avances de los trabajos a conductores y comunidad, a través de su página web (www.scavo.cl), Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

El proyecto Américo Vespucio Oriente I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000