Noticias

Durante este fin de semana se realizará desvío de tránsito en Ruta 78 sector Malloco

En los trabajos, que consideran un desvío de 1 km de extensión, operará un 2x1 en dirección a la costa, que podría modificarse el domingo favoreciendo el flujo hacia Santiago.

Región Metropolitana

A partir de las 07:00 horas del sábado 28 y hasta las 21 horas del domingo 29 de noviembre se realizarán trabajos de instalación de vigas en la Ruta 78 (Santiago-San Antonio), en el sector del Paso Superior Ferrocarriles Costa de Malloco (km 26,5), que obligarán a realizar un desvío de tránsito con restricción de pistas. 

La zona de desvío tiene una extensión de 1 km y se localiza entre el km 26,1 y el km 27,6. En ese sector, en la calzada en dirección a la costa, se instalarán maquinarias como grúas, lo que imposibilita el tránsito. De esta manera, el flujo vehicular se trasladará a la calzada sur, dejando una calzada bidereccional con un total de tres pistas, de ellas dos serán en dirección a San Antonio y una pista hacia Santiago. Dependiendo de cómo se comporte el flujo durante el fin de semana, este 2x1 puede cambiar su orientación privilegiando el retorno hacia la capital durante el día domingo.Los trabajos que se efectuarán el fin de semana buscan ampliar el paso de ferrocarriles para habilitar a futuro el nuevo acceso a Malloco (km 26,6 de la comuna de Peñaflor), que considera una nueva salida de la autopista, en el costado derecho, y una conexión con la Ruta G-78 (Av. Balmaceda).

Cabe señalar que esta obras forman parte del proyecto de modernización de la Ruta 78, que contempla también la ampliación a terceras pistas entre Santiago (km 4,5 Sector Lo Errázuriz, puente Av. Suiza) y el sector del Enlace de Talagante (km 39,1). 

Durante la intervención, los usuarios de la Ruta 78 también podrán utilizar como alternativa el camino antiguo a San Antonio. 

La Dirección General de Concesiones estará fiscalizando la ejecución de estos trabajos a cargo de  la sociedad concesionaria, que  informará de los avances a través de sus redes sociales (@autopista78). 

Lamentamos los inconvenientes que estos trabajos puedan causar a usuarios y vecinos de la Ruta 78.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000