Noticias

Por trabajos de AVO I: Desde el sábado 23 de enero al miércoles 17 de febrero se mantendrá cerrado el cruce de Av. Presidente Riesco con el Parque Vespucio

Durante el período de intervención, los vehículos que se dirijan al oriente por Riesco deberán utilizar calle La Gioconda, mientras en dirección al poniente tendrán que transitar por calle Cerro Colorado.

Región Metropolitana

Debido a los trabajos de construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I) en la comuna de Las Condes, entre el sábado 23 enero y el miércoles 17 de febrero se mantendrá cerrado el cruce de la Av. Presidente Riesco con el Parque Vespucio, dejando habilitado solo el paso peatonal y de ciclistas. Adicionalmente, se segregará la pista izquierda y central de la esquina norte de la intersección de Av. Vespucio y Av. Presidente Riesco (calzada poniente), reduciendo el tránsito a una pista.

Durante este período, los vehículos que transiten por este sector de Av. Presidente Riesco deberán utilizar las siguientes alternativas de circulación:

  • Dirección poniente: Por Av. Presidente Riesco tomar Av. Vespucio dirección norte hasta el cruce de Cerro Colorado con el Parque Vespucio, luego retornar por Av. Vespucio dirección sur hasta Av. Presidente Riesco.
  • Dirección oriente: Por Av. Presidente Riesco tomar Av. Vespucio dirección sur hasta el cruce de La Gioconda con el Parque Vespucio, luego  retornar por  a Av. Vespucio dirección norte hasta Av. Presidente Riesco.

Para mitigar los inconvenientes que pueda ocasionar el direccionamiento del tránsito, en el cruce de calle La Gioconda se instalará semaforización y se mantendrán dos pistas de circulación hacia el oriente al nivel del cruce con Parque Vespucio.

Cabe señalar que la dirección y uso de las pistas de Av. Presidente Riesco no sufrirá modificaciones, manteniendo los horarios de reversibilidad actuales, de lunes a viernes y fines de semana.

Este cierre temporal del cruce de Av. Presidente Riesco y Av. Vespucio permitirá avanzar en los trabajos de cambios de servicios y construcción de pilotes y losas de la trinchera definitiva de la vía expresa subterránea.

Para informar de manera adecuada de los avances de las obras, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A dispondrá de su página web (www.scavo.cl), Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

Lamentamos, no obstante, los inconvenientes que esta intervención podría causar en el desplazamiento de los automovilistas y vecinos, por lo que se agradece la comprensión.

El proyecto Américo Vespucio Oriente I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes, La Reina y Ñuñoa. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000