Noticias

Por trabajos de AVO I este fin de semana se restringirá el tránsito en calzada en dirección al oriente de Av. Vespucio Norte a la altura de El Salto

La intervención, que tendrá lugar desde las 22 horas de este viernes hasta las 05:00 horas del lunes 8 de marzo, implicará el cierre de dos pistas de Av. Vespucio Norte (hacia Vitacura).

Región Metropolitana

Para continuar con los trabajos de construcción del Viaducto El Salto, obra que forma parte de la futura Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), desde las 22:00 horas del viernes 5 hasta las 05:00 horas del lunes 8 de marzo se segregarán las pistas izquierda y central de Av. Vespucio Norte, entre el sector de Av. El Salto y la bifurcación del Túnel San Cristóbal. Durante esta intervención, el tránsito en dirección al oriente (Vitacura) se mantendrá en dos pistas.

En paralelo, se cerrará la salida al oriente por Av. Del Parque, que corresponde al paso inferior desde Ciudad Empresarial a Túnel San Cristóbal-La Pirámide. El tránsito en este caso será desviado a través de la caletera al poniente hasta Av. El Salto, para luego cruzar Av. Vespucio Norte y posteriormente reingresar a la vía expresa por la Entrada El Salto.

Es importante recordar que desde mayo de 2020 durante los fines de semana se han realizado intervenciones en este sector para instalar las vigas y prelosas del futuro Viaducto El Salto, intervenciones que se extenderán durante el presente año y serán oportunamente informadas.

Durante la ejecución de la obra, la Sociedad Concesionaria a cargo de la obra informará de los avances a través de su página web (www.scavo.cl), Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

Lamentamos las molestias e inconvenientes que estas obras puedan ocasionar a usuarios de la vía y vecinos.

El proyecto AVO I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra, que contempla distintos métodos constructivos, entrará en operación durante el 2022.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000