Noticias

A partir del lunes 7 de junio se cerrará pista derecha de la calzada norte de Autopista Costanera Norte entre Enlace Francisco de Asís y el acceso a Cerro Alvarado

La intervención, que se extenderá hasta el 30 de abril de 2022, permitirá construir una cuarta pista y un acceso a Cerro Alvarado, en la comuna de Vitacura.

Región Metropolitana

Desde este lunes 7 de junio hasta el 30 de abril de 2022 se mantendrá cerrada la pista derecha de la calzada norte de la Autopista Costanera Norte (dirección de oriente a poniente), entre el Enlace Francisco de Asís y el acceso a Cerro Alvarado. La intervención de la vía tiene por objeto la construcción de una cuarta pista y un nuevo acceso, los que fueron requeridos para el desarrollo de un proyecto inmobiliario.

A fin de reducir las molestias que estas obras puedan ocasionar a los usuarios de la ruta y vecinos del sector, la empresa a cargo, Agrícola e Inmobiliaria Altoriente S.A., indicó que la maquinaria requerida para los trabajos operará exclusivamente en horario diurno, entre las 08:00 y 18:00 horas. Asimismo, durante la implementación del cierre se mantendrán operativas dos pistas en dirección al poniente.

Cabe precisar que si bien los trabajos se emplazan en parte del área de la concesión de Autopista Costanera Norte, éstos serán desarrollados por la empresa Agrícola e Inmobiliaria Altoriente S.A., ya que forman parte de las medidas de mitigación establecidas en el Estudio de Impacto sobre el Sistema de Transporte Urbano (EISTU) del proyecto “Parque Alvarado”.

Durante el período que dure la intervención, la concesionaria Costanera Norte estará informando a los usuarios de la autopista sobre el estado de la ruta.

Lamentamos las molestias que este cierre de vía y trabajos puedan ocasionar a los usuarios de la autopista y vecinos. Recomendamos a los conductores, asimismo, mantenerse atentos a las señales de tránsito en el sector.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000