Noticias

Desde el sábado 3 hasta el miércoles 7 de julio se mantendrá cerrado el Túnel El Melón

Durante estos 5 días, el tránsito vehicular será desviado a la Cuesta El Melón.

Región de Valparaíso

Como parte de los trabajos de construcción del nuevo túnel de la Segunda Concesión del Túnel El Melón, desde las 08:00 horas del sábado 3 y las 20:00 horas del miércoles 7 de julio se ejecutará un cierre total del túnel en operación.

En este lapso, los vehículos que transiten por la Ruta 5 Norte deberán utilizar de manera obligatoria la Cuesta El Melón. Cabe precisar que la intervención, que tendrá una duración de cinco días, permitirá realizar los empalmes del nuevo Túnel El Melón 2 con la vialidad existente.

Durante la ejecución de las obras, la sociedad concesionaria a cargo de los trabajos informará sobre los avances a través de sus redes sociales (@TunelMelon).

La Segunda Concesión Túnel El Melón comenzó su construcción en 2018 y está previsto su entrada en operaciones en 2022.

La Concesión tiene una extensión total de 5,2 km con un porcentaje de avance de 66,5% (al cierre de mayo de 2021) y de ellos 2,8 km corresponden al nuevo Túnel El Melón 2, que tiene un 94% de avance (a mayo de 2021). Se debe indicar además que el proyecto considera el mejoramiento del túnel existente.

Gracias a esta nueva estructura la Ruta 5 contará con doble calzada en toda su extensión. El Túnel existente será de uso exclusivo al sur y permitirá una velocidad de desplazamiento de 80 km/hr y el nuevo túnel en construcción operará en dirección norte con una velocidad de desplazamiento máxima de 100 km/hr.

Lamentamos las molestias que estos trabajos puedan ocasionar y recomendamos conducir atento a las condiciones de tránsito sobre todo en el sector de la Cuesta El Melón.

Más información sobre este proyecto aquí.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000