Noticias

MOP proyecta el regreso de 160 mil vehículos a Santiago este lunes y refuerza llamado a evitar horas de mayor tráfico

Hasta las 10:00 de la mañana de este domingo más de 295 mil vehículos han salido de la capital en el marco del fin de semana largo, y se espera que el lunes se produzca el regreso de 160 mil automóviles, lo que podría provocar alto tráfico en algunos momentos del día.

Región Metropolitana

En ese sentido, la Directora General (s) de Concesiones del MOP, Marcela Hernández, entregó detalles de las medidas de contingencia que se aplicarán durante la jornada con el objetivo de disminuir la congestión. “Hemos dispuesto medidas como el Peaje a Mil Pesos entre las 8:00 y 12:00 horas en la Ruta 68, Ruta 78 y en el Peaje Angostura de la Ruta 5 Sur. Adicionalmente, se va a disponer de pistas 3x1 en dirección a Santiago en la Ruta 68 a partir de las 17:00 y en la Ruta 78 a partir de las 12:00”, explicó.

Además, reforzó la recomendación de evitar los horarios de mayor tráfico. “El llamado a las personas es a programar su viaje de retorno a Santiago y, en lo posible, evitar los horarios en la tarde, ya que después de almuerzo normalmente ocurren los mayores flujos de vehículos”, señaló.

Los detalles de las medidas en cada una de las carreteras se pueden encontrar en www.mop.cl y en la aplicación para teléfonos móviles Planifica Tu Viaje, en la cual además se pueden estimar los tiempos de viaje para cada horario.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000