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Director General (s) de Concesiones anunció la instalación de un punto de control en Ruta 26 antes del acceso a Av. Salvador Allende en Antofagasta

La medida se enmarca entre las soluciones de corto y mediano plazo para evitar accidentes por la circulación no autorizada de vehículos pesados por la vialidad local, los que ingresan provenientes del contrato de concesión Autopistas de la Región de Antofagasta.

Región de Antofagasta

Por instrucción del Ministro de Obras Públicas, el Director General (s) de Concesiones, Luis Felipe Elton, viajó hoy a la ciudad de Antofagasta para definir junto a autoridades regionales una serie de medidas para impedir el acceso de camiones provenientes de la Ruta 26 a Av. Salvador Allende y abordar de esta manera los problemas de accidentabilidad en dicho sector.

Cabe precisar que está prohibido el tránsito de vehículos pesados por la Avenida Salvador Allende, la que se conecta con la Ruta 26, que es parte de la concesión Autopistas de la Región de Antofagasta.

Para trabajar en el tema, durante la jornada el Director (s) General de Concesiones se reunió con el Gobernador Regional, Ricardo Díaz; el Seremi del MOP, Óscar Orellana; representantes de la Delegación presidencial, seremi de transportes, entre otras autoridades de la zona. Posteriormente efectuó un recorrido por la Avenida Salvador Allende para definir en terreno las mejores posibilidades de solución.

El Director General(s) de Concesiones indicó que “vamos a tener que trabajar colaborativamente para armar un sistema de control que se instale en la ruta. Tenemos que instalar algunos elementos que son provisorios que consisten básicamente en una garita de control o en un contenedor-oficina con un grupo electrógeno y elementos de ese tipo, de manera de poder controlar que los camiones no bajen por la ruta 26, que son los que después producen los accidentes”.

En ese contexto, la autoridad señaló que “hubo un período en que se hizo control con Carabineros en la Ruta 26 a los camiones que bajaban y, al mirar las estadísticas, los accidentes fueron prácticamente nulos”.

Luis Felipe Elton añadió que en el mediano plazo se trabajará desde la “Dirección General de Concesiones y la Dirección de Vialidad del MOP en proyectos que apuntan a diseñar un sistema definitivo que incluya infraestructura con más control y un proyecto importante de seguridad vial en estas rutas, con nueva señalética, demarcación vertical, barreras de contención, de manera de evitar estos accidentes”.

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