Noticias

A partir de miércoles 21 de septiembre permanecerá cerrada la salida Serrano Sur en la Ruta 68

Dentro del marco del proyecto Mejoramiento Conexión Ruta 68 con Autopista Vespucio Norte, se deberá realizar esta intervención que se extenderá por ocho meses y permitirá construir el atravieso Serrano.

Región Metropolitana

Como parte del mejoramiento que desarrolla la Autopista Vespucio Norte, que contempla una nueva conectividad entre la Ruta 68 y la citada autopista, a partir de este miércoles 21 de septiembre y hasta mayo de 2023 se mantendrá cerrada la salida desde la ruta 68 hacia la calle Serrano Sur, en la comuna de Pudahuel.

Durante este período los usuarios de la Ruta 68, que transiten en dirección a Santiago y requieran acceder a calle Serrano Sur dispondrán como alternativa la salida Oceanía, para luego doblar en Avenida Claudio Arrau.

Esta intervención permitirá construir el nuevo atravieso Serrano, obra necesaria para desarrollar el enlace que conectará Autopista Vespucio Norte con la Ruta 68, que descongestionará y dará mayores niveles de seguridad a un sector de alto tránsito en las comunas de Pudahuel y Maipú. En esta primera etapa también se incluye en la comuna de Pudahuel un atravieso en la zona de la estación de servicio (Petrobras) al poniente del futuro enlace.

Cabe recordar que en agosto pasado, el Ministerio de Obras Públicas entregó la propuesta de diseño para obras de paisajismo y equipamiento urbano del atravieso Serrano de la comuna de Pudahuel, tras una mesa de trabajo conjunta fruto del diálogo entre el MOP, la concesionaria, el municipio y los vecinos. Estas obras de mejoras para el Proyecto Atravieso Serrano implican una inversión de 4 mil millones de pesos en infraestructura para darle más seguridad, con más áreas verdes y zonas de esparcimiento en el sector.

El proyecto considera además, en el eje de Américo Vespucio, el reemplazo de las pasarelas Claudio Arrau (km 13,460), San Pedro (km 12,815) y La Travesía (km 12,465), para cumplir con los estándares de acceso universal vigentes, y el desarrollo de cerca de 2 km de cuartas pistas (vías expresas y calles locales), desde el enlace Ruta 68 hacia el sur hasta llegar a calle Los Mares.

Por otra parte se ampliarán las áreas de paisajismo e incorporarán mitigaciones acústicas, un nuevo sistema de iluminación led y cámaras de vigilancia, entre otros. Se espera que todas las obras estén finalizadas en el primer semestre de 2024.

Durante la ejecución de los diferentes trabajos, la Dirección General de Concesiones estará monitoreando los avances, mientras la sociedad concesionaria Vespucio Norte informará a través de su página web (www.obrasavn.cl) y redes sociales (@Vespucio_Norte).

Lamentamos las molestias causadas y llamamos a conducir con precaución y atentos a la señalética dispuesta en la ruta.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000