Noticias

Inauguran segundo tramo del Parque Vespucio Oriente en la comuna de Las Condes

Esta mañana la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, la Gerente de Operaciones de la Autopista Américo Vespucio Oriente, Elena Hurtado y, Rodrigo Richmagüi, representante del MOP e Inspector Fiscal de la obra, inauguraron el segundo tramo del Parque Vespucio, que se conecta con el recién inaugurado tramo de Vitacura, dejando a disposición de los vecinos el 95% del parque para uso público.

Región Metropolitana

AVO I, que atraviesa cinco comunas de nuestra capital y que se inauguró el pasado mes de julio, comprometió el cuidado del parque durante su construcción que atraviesa tres de las cinco comunas del sector oriente de la capital (Las Condes, Vitacura y La Reina) en un tramo total de 5,2 km y que cuenta con un espacio renovado en diseño, mobiliario, arborización, equipamiento e infraestructura con un alto estándar de calidad.

“Para el Ministerio de Obras Públicas la ejecución de este proyecto viene a definir un estándar que no solo se ejecutará en esta comuna, sino que también en otras comunas y a lo largo de todo Chile”, señaló Rodrigo Richmagüi, Inspector Fiscal de la obra.

Por otra parte, el Subsecretario de Obras Públicas, Juan Andrés Herrera, señaló que “el parque AVO I es una inversión del ministerio y tiene tres importantes características: conectividad, enfrentamiento de la crisis hídrica y reactivación económica. Conectividad, porque conecta tres comunas en un tercio del tiempo; crisis hídrica, porque el diseño permite ahorrar recursos hídricos en su mantención y, lo tercero, porque contribuyó con más de 3.000 empleos, que es precisamente lo que el MOP quiere hacer con la reactivación económica”.

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destacó “esta es una gran noticia para nuestros vecinos que estaban ansiosos de poder disfrutar este nuevo pulmón verde que termina de unir nuestro circuito de parques en medio de la ciudad: desde Juan Pablo II, Araucano y Cerro Colorado, terminando en Vespucio. La conectividad mejoró con una ciclovía que une a Las Condes, con Vitacura y La Reina en tan solo 20 minutos y una hora caminando. Los vecinos podrán disfrutar espacios para el deporte y recreación y con toda la seguridad, ya que tendremos una brigada que recorrerá los parques con una moto eléctrica acondicionada para circular por éstos ya que no es contaminante, porta un dron y está conectado a nuestra central de seguridad del 1402 para dar rápido aviso ante alguna emergencia”.

Por último, el Gerente General de AVO I, Luis Eusebio, sostuvo en la inauguración que “buscamos que este lugar sea un punto de encuentro, donde se integra a los peatones, ciclistas y familias. Por ello, instalamos más de 1.000 árboles, áreas verdes de bajo consumo de agua, construimos un ciclopaseo de 5,2 km de extensión e instalamos nuevas luminarias. Todo esto con una inversión aproximada de 360 mil UF en todo este renovado parque".

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000