Noticias

A partir del lunes 13 de marzo se cerrarán los dos enlaces ponientes de la conexión entre Ruta 68 y Autopista Vespucio Norte

La obra implicará que quienes quieran trasladarse por la Ruta 68 hacia el poniente tendrán que utilizar el nuevo retorno San Pablo antiguo, recientemente habilitado como alternativa de tránsito.

Región Metropolitana

Como parte de las obras de mejoramiento que desarrolla la Autopista Vespucio Norte, que considera una nueva conectividad entre la Ruta 68 y la citada autopista, a partir de este lunes 13 de marzo se cerrarán dos de los enlaces del lado poniente de esta estructura, quedando como alternativa de reemplazo de los movimientos de ese enlace el nuevo Retorno San Pablo (km 7,2 de la Ruta 68) que fue recientemente habilitado.

De esta manera, quienes vengan desde Huechuraba por la Autopista Vespucio Norte y quieran ir hacia Santiago Centro deberán tomar la salida 20 A, para luego utilizar el nuevo Retorno San Pablo.

Asimismo, los usuarios de la Ruta 68 que viajan desde Santiago centro hacia Maipú deberán continuar por la Ruta 68 y tomar el nuevo Retorno San Pablo hasta llegar a la salida La Florida Sur-Maipú.

Lamentamos las molestias causadas por esta intervención e invitamos a los usuarios de estas rutas a planificar su viaje y estar atento a la señalética.

La Dirección General de Concesiones se encuentra monitoreando el avance de estos trabajos, mientras la concesionaria Vespucio Norte informará a través de sus redes sociales (@Vespucio_Norte) y página web www.obrasavn.cl el avance de las obras.

Cabe recordar que en la actualidad se realiza otros trabajos en la zona. Así hasta el cuarto trimestre de este año estarán cerradas las pistas rápidas en ambos sentidos de la autopista Vespucio Norte entre el Paso Inferior Los Mares (km 10,4) y pasarela Claudio Arrau (km 14,5), en la comuna de Pudahuel.

Estos trabajos comenzaron el pasado 16 de enero y se realizan para ampliar de tres a cuatro pistas este tramo. Mientras dure la intervención habrá solo dos pistas por sentido habilitadas en la zona.

El proyecto de mejoramiento de la conexión de la Autopista Vespucio Norte con la Ruta 68 considera una serie de soluciones viales que permitirán descongestionar y dar mayores niveles de seguridad a un sector de alto tránsito, correspondiente a las comunas de Pudahuel y Maipú.

La obra contempla en primer lugar el desarrollo de un nuevo enlace entre la Ruta 68 y Vespucio Norte que permitirá realizar todas las conexiones. Junto a ello se realizarán nuevos atraviesos en los sectores calle Serrano (al oriente del enlace) y en la zona de la estación de servicio (al poniente del enlace), ambos emplazados en la Ruta 68. Además, en el eje de Américo Vespucio, se considera el reemplazo de las pasarelas Claudio Arrau (km 13,460), San Pedro (km 12,815) y La Travesía (km 12,465), para cumplir con los estándares de acceso universal vigentes, y el desarrollo de cerca de 2 km de cuartas pistas (vías expresas y calles locales), desde el enlace Ruta 68 hacia el sur hasta llegar a calle Los Mares.

Adicionalmente, el proyecto ampliará las áreas de paisajismo e incorporará mitigaciones acústicas de diferente tipo, un nuevo sistema de iluminación led y cámaras de vigilancia, entre otros.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000