Segunda Concesión Ruta 66 Camino de La Fruta

Segunda Concesión Ruta 66 Camino de La Fruta

Descripción del Proyecto

Con el objetivo de mejorar la conexión de uno de los principales corredores de transporte de productos agrofrutícolas, se contempla el mejoramiento de la Ruta 66, también conocida como Camino de La Fruta. La obra permitirán mejorar el acceso hacia los dos puertos más importantes puertos del país: Valparaíso y San Antonio, ambos ubicados en la Región de Valparaíso.

Se trata de una obra de 142 km de extensión que significará un beneficio para los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, pero sobre todo contribuirá a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio.Esta ruta comienza en el cruce con la Ruta 5 Sur, en el sector de Pelequén, región de O´Higgins, atraviesa la parte sur de la región Metropolitana y finaliza en el camino de Acceso al Puerto de San Antonio en la región de Valparaíso. El proyecto cuenta con cuatro variantes emplazadas en los sectores de San Juan, en Peumo-El Manzano, San Vicente y Pelequén-Limahue.

El trazado considera intersecciones desniveladas, mejoramiento de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos específicos, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, plazas de peaje troncales, entre otras. Uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la infraestructura vial, lo que permitirá un mayor desarrollo y competitividad agrofrutícola de la zona. De esta manera, se podrá incentivar la actividad industrial y comercial entre las Regiones V, VI y Metropolitana. Además mejorará la conexión de uno de los principales corredores de transporte de productos hacia el Puerto de San Antonio, disminuyendo los índices de accidentabilidad que se producen en la ruta actualmente.

 

 

 

Ficha del Proyecto

Tipo Iniciativa: Pública

Región: Valparaíso, Metropolitana, Libertador Gral. Bernardo O'Higgins

Provincia: San Antonio, Cachapoal

Comuna: Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio

Presupuesto Oficial: MM USD 562,7

*Valor de referencia: La inversión en MM USD, se calcula a la Unidad de Fomento (UF) del 30-06-2018 (CLP 27.158,7) y el Dólar Observado del 29-06-2018 (CLP 647,95)

Volumen: 142 kms

Llamado a Licitación: 12/10/2017

Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas:

Fecha de Apertura de Ofertas Económicas: 26/06/2019

Decreto de Adjudicación: Nº 87 de 20 de agosto 2019 (D.O. 09.11.19)

lnversión Materializada:

Inversión por Ejecutar: UF 13.425.000 / MM USD 562,7

Sociedad Concesionaria: Sacyr Concesiones Chile SpA.

Plazo Total de la Concesión: 45 Años

Fecha de Inicio Concesión: 09/11/2019

Puesta en Servicio Provisoria (PSP):

Documentación del Contrato

 

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000