Concesión Vial Autopista Metropolitana de Puerto Montt

Concesión Vial Autopista Metropolitana de Puerto Montt

Descripción del Proyecto

El proyecto plantea la construcción y operación de una ruta de doble calzada que unirá las localidades de Puerto Varas, Alerce, La Vara, Puerto Montt y el Aeropuerto El Tepual, en una longitud aproximada de 32 km.

La iniciativa considera tres secciones: Tramo I, paralelo a la Ruta V-505 desde acceso sur a Puerto Varas hasta Av. Austral; Tramo II, desde Av. Austral hasta la Ruta 5, utilizando el eje de las avenidas Presidente Ibáñez y Austral, y Tramo III, correspondiente a un nuevo eje paralelo a la Ruta V-226, desde la Ruta 5 hasta el Aeropuerto El Tepual.

Además se plantea un baipás en el sector urbano de Alerce y enlaces que conecten las distintas zonas de la localidad, una trinchera semicubierta en el sector urbano de Puerto Montt y soluciones de entrada y salida a esta ciudad, enlaces con la Ruta 5 y de acceso al Aeropuerto El Tepual y calles locales para dar conectividad en Puerto Varas, Alerce y Puerto Montt.

La obra busca mejorar la conectividad en la región, a través de una nueva vialidad con una velocidad de diseño de 120 km/hr.

Ficha del Proyecto

Tipo de Iniciativa: Privada

Región: Los Lagos

Provincia: Llanquihue

Comuna: Llanquihue

Volumen: 32 km

Presupuesto Oficial: UF 9.459.136 / MM USD 396,5

*Valor de Referencia: La inversión en MM USD se calcula en base a la Unidad de Fomento (UF) promedio de 2017 (CLP 26.571,93) y el Dólar Promedio 2017 (CLP 649,33)

Fecha de Llamado a Licitación: Segundo trimestre de 2023

Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas: Segundo semestre de 2023

Fecha de Apertura de Ofertas Económicas: Segundo semestre de 2023

Decreto de Adjudicación: Segundo semestre de 2023

Plazo Total de la Concesión: 30 años (en estudio)

Documentación del Contrato

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000