MOP inicia instalación de pórtico TAG en acceso al aeropuerto de Pudahuel

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Obra se inserta dentro de la remodelación de la conexión vial de la terminal aérea que contempla, además, un ensanche de la actual calzada a tres pistas por sentido y mejoras en los accesos al terminal de carga. La intervención considera una inversión de US$ 9,1 millones.
Fecha: miércoles, Feb 16

Con una visita inspectiva, el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, constató en terreno las faenas de instalación del pórtico de TAG para  cobrar de manera electrónica el peaje del acceso al aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. El sistema, que reemplazará las actuales casetas de cobro manual, corresponde a la tecnología Free Flow que actualmente funciona en las autopistas de Santiago. Es decir, los automovilistas circulan sin detenerse ni reducir la velocidad al pasar bajo el punto de cobro electrónico. La instalación de esta estructura se inserta dentro de un contrato mayor, que implica la remodelación del acceso al aeropuerto desde la autopista Costanera Norte. Los trabajos contemplan, además, mejoras de la conexión hacia las áreas del Terminal de Carga, la ampliación del actual acceso vial a tres pistas por sentido, remodelación del actual puente sobre el río Mapocho y el señalado sistema electrónico de cobro, mediante la utilización del dispositivo TAG. La inversión total para las obras de este tramo es de US$ 9,1 millones (UF 200 mil), de los cuales US$ 1,4 millón (UF 32 mil) corresponden a la implementación del sistema electrónico de cobro. El ministro De Solminihac explicó que la instalación del pórtico quedará lista durante la tarde de hoy. Tras ello, el MOP realizará pruebas de funcionamiento del sistema electrónico durante 60 días. Trascurrido ese plazo, la concesionaria iniciará los trabajos de demolición de la actual caseta de peaje. Se espera que las obras beneficien a los cerca de 20 mil vehículos que transitan diariamente por esta vía. Ello, porque se reducirán los actuales tiempos de atención a los usuarios de la conexión vial, quienes pueden llegar a esperar entre seis y siete minutos en períodos de alto tránsito. Otra de las ventajas que ofrecerá la instalación del sistema TAG en el acceso al aeropuerto consiste en la posibilidad de integrar esta vía al sistema de cobro de las actuales autopistas urbanas concesionadas y a la futura incorporación de las rutas interurbanas al sistema.  Vea el plano general de las obras haciendo clic aquí Vea el plano de las obras en las zonas A-1 y A-2 haciendo clic aquí

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