Implementan medidas de seguridad en Aeropuerto Desierto de Atacama para identificación de taxistas oficiales

Inicio 9 Dirección General de Concesiones 9 Implementan medidas de seguridad en Aeropuerto Desierto de Atacama para identificación de taxistas oficiales
La iniciativa tiene por objeto distinguir claramente el transporte autorizado del informal, reforzando la seguridad para el adecuado traslado de los usuarios.
Fecha: lunes, Sep 08

Con el propósito de fortalecer la seguridad de los pasajeros que se trasladan desde y hacia el Aeropuerto Desierto de Atacama, en la comuna de Caldera, la Dirección General de Concesiones (DGC), en coordinación con la Sociedad Concesionaria Red Aeroportuaria del Norte y la Municipalidad de Caldera, implementó este lunes 9 de septiembre un sistema de identificación oficial para los conductores de taxis que operan en el terminal aéreo.

La medida contempla la entrega de chaquetas institucionales y credenciales personalizadas, que incluyen fotografía, nombre y RUT del conductor, permitiendo a los usuarios reconocer de manera rápida y segura a los vehículos autorizados. Esta acción busca diferenciar claramente el transporte formal del informal, comúnmente denominado “pirata”, y garantizar que los traslados se realicen bajo un servicio regulado, confiable y respaldado por las autoridades regionales.

“Como Dirección General de Concesiones estamos comprometidos con el buen funcionamiento de los aeropuertos. Valoramos que las iniciativas no solo entreguen un servicio de calidad a los usuarios, sino que también garanticen altos estándares de seguridad, especialmente en el traslado de pasajeros. Tal como ya se ha hecho en otros terminales, hoy impulsamos esta medida similar en el Aeropuerto Desierto de Atacama, el cual celebramos con alegría este hito para región”, destacó el director (s) de la DGC, Claudio Soto.

Por su parte, el Gerente General de la Sociedad Concesionaria de Red Aeroportuaria Norte, Luis Guzmán, señaló que, “Los pasajeros cuentan con la certeza de que cada conductor está debidamente identificado y que los vehículos han pasado revisiones técnicas. Además, cada viaje queda registrado, lo que aporta una mayor tranquilidad en cada traslado. Nos aseguramos también de que las tarifas sean reguladas y transparentes, evitando cobros excesivos o sorpresas desagradables”.

Uno de los beneficiados con esta entrega fue Jorge Díaz Padilla, conductor de Radio Taxi concesionado del Aeropuerto, quien señaló “este es un día que esperábamos desde hace mucho tiempo. Ahora contamos con una identificación y una chaqueta que nos distingue del resto. Nuestro compromiso es funcionar como corresponde, entregando todas las facilidades al pasajero, siempre con ética, honestidad y sinceridad, que es lo más importante”.

Con iniciativas como esta, la Dirección General de Concesiones reafirma su compromiso con un servicio de transporte confiable y de calidad en los aeropuertos, poniendo especial énfasis en la seguridad y el resguardo de los pasajeros durante el traslado al terminal.

 

Noticias Relacionadas