En relación a la nota publicada hoy por el suplemento El Pulso del diario La Tercera, que indica que los reclamos por calidad de servicio en el Aeropuerto de Santiago subieron 244% en un año, se debe indicar por un error de transcripción, los datos publicados en el Informe de la Segunda Concesión del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de abril de 2017, con los que se construyó la nota, no eran los correctos. El documento debía indicar que durante el período enero-abril de 2017 se recibieron 1.414 quejas, en lugar de 441 reclamos. De tal manera que al momento de realizar la comparación correspondiente al mismo período de 2018, en el cual se registraron 1.519 reclamos, se experimenta un aumento del orden de 7% y no de un 244%. Cabe indicar que la corrección de las cifras se encuentra disponible en el Informe correspondiente al mes de diciembre de 2017, en el sitio web de la Coordinación de Concesiones. Asimismo, se puede precisar que durante noviembre de 2016 se mejoró el sistema de reclamo, aumentando la cantidad de módulos disponibles para los usuarios, y mejorando la accesibilidad a la plataforma de manera de hacerla más amigable, disponiendo una vía más expedita para estampar su mensaje, lo que explica en parte el aumento en el número de quejas, recibidas respecto a los años previos, ocurriendo lo mismo con las sugerencias y felicitaciones.Lamentamos los inconvenientes ocasionados por este involuntario error en la entrega de datos.Coordinación de Concesiones del MOP
ACLARACIÓN

Coordinación de Concesiones informa.
Fecha: miércoles, Jul 25