La conferencia reunió a funcionarios del sector público y expertos del sector privado vinculados al diseño y ejecución de Asociaciones Público Privadas (PPP, por sus siglas en ingles Public, Private Partnership) en América latina y El Caribe para analizar las experiencias y compartir las lecciones aprendidas y las mejores prácticas implementadas. El Coordinador de Concesiones Eric Martin participó en el panel “Cómo las PPP para infraestructura promueven el comercio interregional y el desarrollo”, junto a los representantes del BID Patricio Mansilla y Marcos Camacho y de expositores de España y Guatemala. Allí, destacó los avances experimentados en materia de infraestructura concesionada en Chile y detalló los proyectos que buscan fortalecer la integración y el comercio internacional, entre los que se cuentan el Complejo Los Libertadores y el Puerto Terrestre de Los Andes. En la oportunidad, el BID resaltó la solidez de las asociaciones público privadas y sostuvo que Chile encabeza el ranking regional con el escenario más propicio para el desarrollo de PPP, junto a Brasil, Perú y Colombia.
Ministro Arrau supervisa construcción de nuevo Aeropuerto Balmaceda que quintuplicará capacidad de atención de pasajeros
El proyecto concesionado permitirá ampliar la capacidad del actual terminal de pasajeros de 2.400 m2 a 12.391 m2, además de incorporar nuevos puentes de embarque, estacionamientos para aviones y nuevas plazas para estacionamiento de vehículos.



