El proyecto de desaladora considera un presupuesto de 350 millones de dólares y permitirá reforzar la seguridad hídrica de los habitantes de la conurbación de La Serena y Coquimbo. Por su parte, la iniciativa de alerta de tsunamis considera una inversión de más de 131 millones de dólares y tiene previsto la instalación de 1.029 sirenas a nivel nacional.
Como medida especial el MOP implementará el peaje rebajado a mil pesos en los principales peajes de Santiago, tanto para la salida del martes 31 de diciembre, como para el retorno del miércoles 1 de enero.
El subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez Izquierdo, dio a conocer el plan de contingencia vial y aeroportuario con motivo de los masivos viajes que se generarán en estas fiestas de fin de año.
El proyecto, que considera una inversión de cercana a los MM USD 138, permitirá cuadriplicar la superficie de la terminal y atender a más de 3 millones de pasajeros cuando terminen las obras en 2030.
El documento, que fue realizado por el Comité de Concesiones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), espera ser una contribución para que las empresas del sector mantengan un buen estándar de gestión social y vinculación con la comunidad.
En el contexto de la evaluación ambiental que se desarrolla en el SEIA, la Dirección General de Concesiones, ha realizado en las últimas semanas una serie de participaciones ciudadanas para aclarar dudas sobre esta iniciativa que proveerá de agua potable a los habitantes de la conurbación de La Serena y Coquimbo.