Se trata de una Plataforma de Transporte, localizada en el costado oriente de la Estación de Metro La Cisterna, punto terminal de las líneas 2 y 4 A. La estación se encuentra ubicada en la esquina Sur Oriente de Américo Vespucio y Gran Avenida José Miguel Carrera, comuna de la Cisterna.
La Estación forma parte del Programa de Concesiones de Estaciones de Intercambio Modal, el cual se inserta dentro del Plan de Modernización del Transporte Público en Santiago, impulsado por el Gobierno de Chile.
La infraestructura asociada a la estación busca facilitar el intercambio de pasajeros entre diversos modos de transporte, permitiendo una circulación cómoda, expedita y rápida en las operaciones de transbordo de los usuarios de Metro con otros sistemas de transporte como buses urbanos e interurbanos y vehículos particulares, entre otros.
La Estación consta de 28 andenes subterráneos para la operación de buses urbanos, 16 andenes en superficie destinados a buses interurbanos. Se estima que beneficiará a más de 30 millones de pasajeros que utilizan cada año esta infraestructura.