Proyectos en Licitación

Inicio 9 Proyecto 9 Ruta Pie de Monte

Ruta Pie de Monte

Bases de Licitación

Ficha

Descripción

El proyecto corresponde al desarrollo de una vía alternativa a la actual Ruta 160, en el tramo entre las comunas de San Pedro de la Paz y Coronel, el que ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años.

La obra considera un trazado por el borde de los cerros, al oriente de la Ruta 160, que conectará por el norte con la Concesión Vial Puente Industrial, que se encuentra en etapa de construcción, y por el sur con la Concesión Ruta 160, Tramo Coronel – Tres Pinos.

Entre los beneficios de la iniciativa destaca el mejoramiento de la conectividad en la Región del Biobío, gracias a la construcción de una ruta de alto estándar, con sistema de pórticos de telepeaje y una velocidad de desplazamiento prevista en 120 km/hora.

Ficha

Tipo de Iniciativa:

Pública

Región:

Biobío

Provincia:

Biobío y Concepción

Comuna:

Coronel y San Pedro de la Paz

Volumen:

20 km

Presupuesto oficial:

MM USD 355

Fecha de Llamado a Licitación:

21 de diciembre de 2023

Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas:

28 de marzo de 2025

Fecha de Apertura Oferta Económica:

25 de abril de 2025

Documentación del Contrato

1. Proceso de Licitación