Untitled Document

Autoridades

Director General de Concesiones

JUAN MANUEL SÁNCHEZ MEDIOLI
Juan Manuel Sánchez Medioli fue nombrado Director General de Concesiones de Obras Públicas el 21 de octubre de 2022.
Con una vasta trayectoria en el sector público y privado, entre 2014 y 2015 se desempeñó como Director Nacional de Planeamiento del Ministerio de Obras Públicas, asumiendo posteriormente el cargo de Director General de Obras Públicas hasta 2018, dirección de la cual dependía, en aquel entonces, la Coordinación General de Concesiones (actualmente Dirección General de Concesiones). Anteriormente trabajó en la Coordinación de Reconstrucción urbana del Ministerio de Vivienda y Urbanismo y fue Subdirector de Ciudad Parque Bicentenario.
Entre 2001 y 2006 fue jefe de proyecto de BIOVÍAS, Sistema Integrado de Transporte (FESUB Concepción S.A., EFE). Antes de retornar al Ministerio de Obras Públicas ejercía como Jefe de la División de Planificación y Desarrollo Regional en el Gobierno Regional Metropolitano de Santiago, a cargo de las políticas, planes, programas y proyectos de la región, así como de la planificación estratégica, de inversiones y regulatorias del área metropolitana de la capital de Chile.
También fue Director Ejecutivo de Corporación Ciudades, entidad privada sin fines de lucro, cuyo propósito es la promoción de soluciones público-privadas para mejorar el bienestar territorial de las ciudades chilenas.
En el ámbito académico, actualmente es docente en cursos de formación en mecanismos de Asociación Público-Privada para Gobiernos de América Latina, organizado por el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), y relator en el Diplomado de Regeneración Urbana en la Universidad de Chile.
Juan Manuel Sánchez Medioli es Arquitecto de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Paisaje de la Universidad Central de Santiago de Chile, Magíster en Gestión Urbana y Diseño de Ciudad de la University of Wales (Domus Academy, Milano) y diplomado en proyectos urbanos de la Universidad Católica de Chile.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000