La obra incluye la ampliación, mantención y reposición de la infraestructura, equipamiento e instalaciones existentes en el área de concesión dentro del aeropuerto.
Considera aumentar la capacidad del Edificio Terminal de Pasajeros que en la segunda concesión tiene un volumen de 4.360 m² para llegar a 13.550 m² aproximadamente.
La Tercera concesión considera también desarrollar dos nuevos puentes de embarque (en la actualidad no existen), tres cintas de retiro de equipaje, cuatro máquinas de Revisión (AVSEC) y 16 counters para las aerolíneas. A lo anterior se suman 175 nuevos estacionamientos públicos (pasando de 231 a 406); estacionamientos para taxis, buses, minibuses, custodia, rent a car, servicios públicos, sociedad concesionaria, carga y DGAC; nuevas vías de acceso al aeropuerto, incluyendo cruce semaforizado, paraderos de buses y sus refugios; reemplazo de la señalética existente y desarrollo de zonas de paisajismo y áreas verdes.
Entre los beneficios previstos para esta obra se encuentra fortalecer la integración económica de la región y ampliar la oferta área con un mejor estándar.