La obra, que se ubica en Padre Las Casas y forma parte de la Concesión Ruta 5 Tramo Collipulli-Temuco, involucra una inversión de UF 134.186 y comenzará su operación en enero de 2025.
Región de La Araucanía
La reconstrucción del Puente Quepe, que se emplaza en la comuna de Padre Las Casas y que pertenece a la Concesión Ruta 5, tramo Collipulli-Temuco, ya alcanza un 86,16% de avance, tras la reciente instalación nocturna de cinco vigas de gran envergadura.
La instalación de las vigas de gran envergadura, de 40 metros de longitud y 78 toneladas de peso, se realizó en el tramo central de la calzada oriente de la estructura preexistente del puente ubicado en la Región de la Araucanía. Con una inversión de UF 134.186, estos trabajos, que forman parte de la del Programa de Mejoramiento de Obras Concesionadas (PMOC), se iniciaron en mayo pasado y concluirán en enero de 2025.
Esta reconstrucción mejorará las condiciones de seguridad y servicio para los 1.956.211 vehículos que transitan en promedio mensual. En términos de generación de empleo, esta obra ha permitido generar un promedio mensual de 70 puestos de trabajo, con un peak de 100 empleos.
La Concesión Ruta 5 Tramo Collipulli-Temuco tiene una extensión de 144,2 km y se emplaza en la Región de la Araucanía, atravesando las comunas de Collipulli, Ercilla, Victoria, Vilcún, Temuco, Padre de las Casas, Freire, Pitrufquén y Gorbea. El contrato, que obtuvo su Puesta en Servicio Definitiva (PSD) durante el tercer trimestre de 2003, comprende la construcción, conservación y explotación de una autopista de doble calzada de alto estándar.