Con la publicación del Decreto de Adjudicación en el Diario Oficial, se oficializa la adjudicación del contrato de concesión para la ejecución, conservación y operación de 218 kilómetros de esta autopista, incluyendo el Túnel El Melón.
La instalación de pórticos de free flow en el Acceso Sur a Santiago beneficiará a cerca de 100 mil automovilistas que diariamente transitan por esta ruta en las comunas de La Granja, La Pintana, San Bernardo, Puente Alto, Buin y Paine y significarán una inversión cercana a los 11 millones de dólares.
El acuerdo, suscrito con la sociedad concesionaria y con la Quinta Compañía, entrega un paso exclusivo, que permitirá reducir los tiempos de respuesta de los voluntarios ante incendios, accidentes y otras emergencias, evitando desvíos innecesarios y optimizando la conectividad con la autopista.
Se trata de la primera habilitación del enlace tipo molino que está en construcción y en este caso permite el desplazamiento de vehículos que viajen por la Autopista Vespucio Norte, de norte a sur, y se dirijan al centro de Santiago por la Ruta 68.
La consultoría, que implica una inversión sobre los 15.270 millones de pesos, concitó el interés de 6 oferentes, quienes postulan para desarrollar los estudios que permitirán establecer las condiciones técnicas y económicas de la licitación del proyecto ferroviario a realizarse a fines de año.
Desde 2019, más de 250 funcionarios han participado en talleres sobre el Modelo de Gestión Participativa, promoviendo una mejor inserción territorial de la infraestructura pública.