El proyecto, que considera una inversión de cercana a los MM USD 138, permitirá cuadriplicar la superficie de la terminal y atender a más de 3 millones de pasajeros cuando terminen las obras en 2030.
El documento, que fue realizado por el Comité de Concesiones de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), espera ser una contribución para que las empresas del sector mantengan un buen estándar de gestión social y vinculación con la comunidad.
En el contexto de la evaluación ambiental que se desarrolla en el SEIA, la Dirección General de Concesiones, ha realizado en las últimas semanas una serie de participaciones ciudadanas para aclarar dudas sobre esta iniciativa que proveerá de agua potable a los habitantes de la conurbación de La Serena y Coquimbo.
La obra, que lleva 78% de avance, considera cobro a través de pórticos electrónicos, por lo que dentro de las obligaciones contractuales se distribuirán sin costo los dispositivos en la Región.
La ministra MOP, Jessica López, anticipó que para fin de año se espera que más de un millón de personas volarán dentro y fuera de Chile, y para este incremento se anunciaron refuerzos en los servicios públicos y recomendaciones a los pasajeros.
El moderno recinto tuvo una inversión de USD$80 millones y permitirá recibir hasta un millón del pasajeros y pasajeras al año. Las obras permitieron duplicar el tamaño de la infraestructura al doble, la construcción de una nueva torre de control, 5 puentes de embarque y counters para las aerolíneas, entre otras obras.