Noticias

Este fin de semana se ejecutarán cierres en el Túnel San Cristóbal en dirección Huechuraba y subida La Pirámide por trabajos de AVO I

Las intervenciones tendrán lugar entre las 22:00 horas del viernes 16 y las 20:00 horas del sábado 17 de octubre.

Región Metropolitana

Con el fin de avanzar en la construcción del Viaducto El Salto, estructura que forma parte de la futura Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), este viernes por la noche hasta la tarde del sábado se realizarán cierres en el Túnel San Cristóbal y en la subida de La Pirámide.

Los trabajos, que consideran el montaje de la Viga Dintel P25, comenzarán a las 22:00 horas del viernes 16 y se extenderán hasta las 20:00 horas del sábado 17 octubre y consideran el cierre del Túnel San Cristóbal en dirección Huechuraba, por lo que los usuarios podrán tomar como alternativa para acceder a dicho sector Los Conquistadores-Bellavista-Av. Recoleta o bien la bajada de La Pirámide.

En tanto, entre las 08:00 y 20:00 horas del sábado 17 se realizará el cierre de la subida de La Pirámide en dirección a Vitacura, lo que se aplica como medida de seguridad para los vehículos que circulen por el sector. Durante este tramo horario se sugiere utilizar como vías alternativas de tránsito el Túnel San Cristóbal en dirección al oriente (con pago de TAG) o bien Av. Recoleta-Av. Santa María.

Adicionalmente está previsto que entre las 22:00 horas del viernes 16 y las 20:000 horas del sábado 17 de octubre se segreguen las pistas en dirección al oriente de Av. Vespucio Norte, desde la Salida 2 El Salto-Ciudad Empresarial a la bifurcación con el Túnel San Cristóbal.

Cabe recordar que las intervenciones en este sector se vienen desarrollando desde el mes de mayo (fines de semana del 15 y 29 de mayo) y han sido replicadas los fines de semana del 3 de julio, 21 de agosto y 11 de septiembre y el fin de semana recién pasado. Estos trabajos continuarán efectuándose en los próximos meses para permitir la instalación de vigas y prelosas, lo que será oportunamente informado a los usuarios.

Durante el desarrollo de los trabajos, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A informará de los avances de los trabajos a conductores y comunidad, a través de su página web (www.scavo.cl), Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

El proyecto Américo Vespucio Oriente I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000