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Desde el lunes 4 de enero y hasta el domingo 28 de febrero se reducirá a una pista el tránsito de subida y bajada en La Pirámide

Los trabajos, que se desarrollarán durante el período estival para aprovechar la reducción de flujo vehicular, corresponden a la primera etapa de intervención del Camino La Pirámide que pasará a formar de la concesión Américo Vespucio Oriente I.

Región Metropolitana

Desde el lunes 4 de enero hasta el domingo 28 de febrero de 2021 se reducirá a una pista por sentido el tránsito por el Camino de La Pirámide, entre Puente Centenario (en Vitacura) y la bifurcación con el Túnel San Cristóbal (en Recoleta).

Lo anterior es producto de las segregaciones de las pistas izquierdas de La Pirámide, que dejarán una pista de circulación para la subida y otra pista para la bajada.  Esta intervención permitirá  comenzar los trabajos de mejoramiento de la vialidad existente de La Pirámide, que formará parte de la Concesión Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I) 

El proyecto contempla entre sus obras la readecuación de La Pirámide que ya no tendrá dos pistas por sentido, sino que tres en dirección a Huechuraba. Para dirigirse al oriente, el proyecto considera el nuevo túnel La Pirámide, de tres pistas, que se construye en la actualidad bajo el Cerro San Cristóbal.

Es importante señalar que durante algunos fines de semana de enero y febrero también se realizarán segregaciones de tránsito en el sector de El Salto, las que serán oportunamente informadas.

La Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. dará cuenta de los avances de estos trabajos a través de su página web (www.scavo.cl), Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

Lamentamos las molestias e inconvenientes que estas obras puedan ocasionar a usuarios de la vía y vecinos.

El proyecto Américo Vespucio Oriente I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.

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