Noticias

Durante este fin de semana se restringirá tránsito en Av. Américo Vespucio dirección al oriente a la altura de Av. El Salto

Debido a la construcción de la Autopista AVO I se segregación de pistas y cierre nocturno de Av. Vespucio en el sector entre el nudo de Av. El Salto y la bifurcación con el Túnel San Cristóbal.

Región Metropolitana

A partir de las 22:00 horas de este viernes 8 hasta las 05:00 del lunes 11  de enero se realizarán trabajos en Av. Américo Vespucio hacia el oriente (dirección Vitacura), entre el sector del nudo El Salto hasta la bifurcación con el Túnel San Cristóbal. Esta intervención permitirá avanzar en la construcción del futuro Viaducto El Salto, que forma parte de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I).

Con el objetivo de mitigar el impacto para usuarios de las vías y comunidad, los trabajos se ejecutarán de manera diurna y nocturna, en los siguientes horarios:

• Entre el viernes 8 y el lunes 11 de enero, de 22:00 a 09:00 horas: Cierre de la calzada sur de Av. Américo Vespucio (dirección Vitacura), entre el sector nudo de Av. El Salto y la bifurcación con el Túnel San Cristóbal. Durante este horario, el tránsito será desviado por la caletera de Av. Vespucio, luego Av. El Salto, a continuación Rinconada El Salto, Av. del Parque y el paso inferior de Av. Vespucio en dirección al oriente. En el caso del lunes 11 de enero los trabajos concluirán a las 05:00 horas. 

• Entre el sábado 9 y domingo 10 de enero, de 09:00 a 22:00 horas: Segregación de la pista central e izquierda de la calzada sur de Av. Vespucio Norte (dirección Vitacura), entre el sector nudo El Salto y la bifurcación con el Túnel San Cristóbal, operando sólo una pista en el sector del nudo de Av. El Salto.

Cabe recordar que desde mayo de 2020, se han realizado varios fines de semana trabajos en este sector para instalar las vigas y prelosas del Viaducto El Salto. Es importante señalar que este tipo de intervenciones continuarán en los meses de verano, las que serán oportunamente informadas.

Lamentamos las molestias e inconvenientes que estas obras puedan ocasionar a usuarios de la vía y vecinos. 

Durante la ejecución de los trabajos, la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A. dará cuenta sus avances  a través de su página web (www.scavo.cl), Twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

El proyecto Américo Vespucio Oriente I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra contempla distintos métodos constructivos y se estima que esté terminada en 2022.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000