Noticias

A partir del 10 de mayo se desviará el tránsito en el Puente Peuco hacia norte como parte de la ampliación a terceras pistas de la Ruta 5

Durante la intervención, que se extenderá hasta principios de noviembre de este año, los vehículos deberán transitar cerca de 3 km en dirección norte por la calle de servicio o por la calzada poniente de la autopista.

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

En el marco de los trabajos de ampliación a terceras pistas de la Ruta 5 Tramo Santiago-Talca, a partir de este 10 de mayo y hasta el 6 de noviembre se mantendrá cerrado el Puente Peuco oriente en dirección al norte. A fin de mantener el tránsito, durante esta intervención operará un desvío de tránsito, con una pista a través de la calle de servicio desde el km 59,3 hasta el enlace Peuco (km 58,2) y la otra pista se traslada al puente en la calzada poniente, desde el km 60,4 hasta km 57, donde se reincorporará al tránsito normal.

En la zona de los trabajos se recomienda respectar una velocidad máxima de 50 km/hr, no ejecutar maniobras de adelantamiento y estar siempre atento a las condiciones y señalización del tránsito.

Cabe precisar que el proyecto de terceras pistas de la Ruta 5 Tramo Santiago Talca se inició en mayo de 2019 y se extiende entre el enlace Peuco (km 58) y el inicio del baipás de Rancagua (km 70). Dentro de las obras a desarrollar también se incluye la construcción y ampliación de puentes, paraderos, pasarelas, una nueva plaza de pesaje en San Francisco de Mostazal y el mejoramiento del área de descanso de Los Lagartos, entre otras obras.

Las obras, que involucran una inversión de UF 1.653.250, alcanzan a la fecha un 80% de avance y su puesta en servicio provisoria está prevista para principios del mes de noviembre 2021 y la puesta en servicio definitiva para dos meses después.

Durante la implementación de este desvío, la sociedad concesionaria a cargo de los trabajos informará a los usuarios sobre el estado de la ruta a través de su página web (www.rutamaipo.cl), redes sociales (@rutadelmaipo) y call center (*3500).

Asimismo, la Dirección General de Concesiones de Obras Públicas, junto con lamentar las molestias que estos trabajos puedan ocasionar a los usuarios de la ruta y comunidad aledaña, se mantendrá monitoreando la evolución de esta intervención.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000