Noticias

A partir del viernes 3 de junio se implementarán cierres de pistas en el sector La Pirámide como parte de la etapa final de la construcción de la Autopista AVO I

La intervención implicará la reducción a una pista de la bajada La Pirámide y el cierre de la subida, lo que permitirá realizar obras de pavimentación de la totalidad de La Pirámide y reconfigurar la calzada de Puente Centenario.

Región Metropolitana

En el marco de los trabajos finales de construcción de la Autopista Américo Vespucio Oriente Tramo El Salto-Príncipe de Gales (AVO I), entre las 22:00 horas del viernes 3 de junio y las 05:00 horas del lunes 20 de junio se cerrará el tránsito por La Pirámide en dirección al oriente (hacia Vitacura), mientras que en dirección al poniente (hacia Huechuraba) se desarrollarán cierres programados por fases.

De esta manera, se trabaja en la configuración definitiva del sector, ya que una vez que comience a operar la autopista AVO I, La Pirámide operará sólo con tres pistas en dirección a Huechuraba (poniente). El tránsito hacia Vitacura (dirección oriente), en tanto, se realizará a través del nuevo Viaducto El Salto y el Túnel La Pirámide.

Para tal efecto, durante este período se deben realizar los ajustes en el pavimento, bermas, iluminación, instalación de postes SOS y reconfigurar la calzada de Puente Centenario para su habilitación definitiva.

De esta manera, a partir de las 22:00 horas del viernes 3 de junio hasta las 05:00 horas del lunes 20 de junio, los vehículos que se dirijan hacia Vitacura, como alternativa a La Pirámide, podrán acceder sin costo al Viaducto El Salto y al Túnel La Pirámide, que son parte de las nuevas estructuras de la Autopista AVO I. Para los usuarios que empleen estas vías se encontrarán habilitadas las salidas en Escrivá de Balaguer, Candelaria Goyenechea, Ramal Mapocho y Los Militares.

Las intervenciones en La Pirámide en dirección al poniente (hacia Huechuraba) se desarrollarán de la siguiente manera:

  • Entre las 22:00 horas del viernes 3 y las 22:00 horas del sábado 4 de junio: sólo se dispondrá de una pista en dirección al poniente con transito alternado hacia Ciudad Empresarial y Vespucio Norte.
  • Entre las 22:00 horas del sábado 4 y las 05:00 horas del lunes 6 de junio: se cerrará el tránsito por la bajada de La Pirámide, por lo que los usuarios podrán utilizar como alternativa el Túnel San Cristóbal o bien la vialidad local.
  • Entre las 05:00 horas del lunes 6 y las 22:00 horas del viernes 17 de junio: se dispondrá de una pista para el tránsito, permitiendo el acceso a Ciudad Empresarial y hacia Vespucio de forma simultánea.
  • Entre las 22:00 horas del viernes 17 y las 05:00 del lunes 20 de junio: se suspenderá el tránsito por La Pirámide, por lo que los usuarios deberán utilizar como alternativa el Túnel San Cristóbal o bien la vialidad local.

La Dirección General de Concesiones de Obras Públicas monitoreará el avance de estos trabajos y la Sociedad Concesionaria se mantendrá informando a los usuarios a través de su página web (https://www.scavo.cl/), twitter (@avo_transito) y call center (600 600 1414).

Lamentamos las molestias que esta intervención pueda ocasionar a los usuarios de la vía y a la comunidad.

El proyecto AVO I considera una autopista de doble calzada con tres pistas por sentido con una extensión de 9,1 km, que recorrerá las comunas de Huechuraba, Recoleta, Vitacura, Las Condes y La Reina. La obra, que contempla distintos métodos constructivos, entrará en operación durante este año.

Para agrandar las imágenes, haga click en cada una de ellas.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000