Noticias

Director General de Concesiones visitó obras en la Región de O’Higgins

La autoridad verificó en terreno el funcionamiento del centro penitenciario de Rancagua y el embalse Convento Viejo, además de reunirse con el gobernador regional.

Región del Libertador General Bernardo O'Higgins

El Director General de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, se trasladó este martes 15 a la Región de O’Higgins para interiorizarse del funcionamiento de dos grandes obras concesionadas, se trata del centro penitenciario de Rancagua, que pertenece la concesión Programa Penitenciario Grupo I que integran también el penal de Iquique y La Serena, y el embalse Convento Viejo.

Previamente la autoridad sostuvo una reunión de coordinación con la seremi del MOP de O’Higgins, María de los Angeles Latorre, y el gobernador regional, Pablo Silva, durante la cual se trató temas vinculados a las obras concesionadas existentes en esa región y al aporte del sistema de asociación público-privada al desarrollo de la zona.

En su visita al recinto carcelario, Juan Manuel Sánchez fue acompañado por la seremi MOP, representantes del Ministro de Justicia y el Inspector fiscal del contrato. En su revisión de las instalaciones pusieron especial acento a las nuevas necesidades que podría presentar este contrato. Asimismo conoció algunos sectores del penal en que los internos realizan tareas del Programa de Reinserción Social, entre los que se cuentan una panadería.

El centro de Rancagua tiene una superficie de 210.385 m2 y cuenta con capacidad máxima para atender a una población penal de 2.365 reclusos.

El Director General de Concesiones también se trasladó al Embalse Convento Viejo, ubicado en la cuenca del Estero Chimbarongo, en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro, pertenecientes a la Región de O’Higgins. La visita inspectiva también contó con la presencia de la seremi MOP, representantes de la sociedad concesionaria y el inspector fiscal de la obra.Convento Viejo tiene capacidad de 237 millones de m3 más una red de canales matrices, principales y secundarios y una central hidroeléctrica.

Con el objetivo de conocer en terreno las obras y proyectos concesionados y reunirse con autoridades locales y regionales, el Director General de Concesiones ya ha visitado previamente las regiones de Magallanes, Los Ríos, Los Lagos, Bío Bío y Coquimbo.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000