Noticias

Dirección General de Concesiones informa medidas de contingencia por feriado del 1 de mayo

De acuerdo a las proyecciones, entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo, saldrían de la Región Metropolitana 357.896 vehículos e ingresarían 350.230 vehículos a través de las rutas concesionadas

Región Metropolitana

Este fin de semana largo, correspondiente a la conmemoración del Día del Trabajador, se espera un aumento de los vehículos que saldrán de la Región Metropolitana. De hecho, de acuerdo a las proyecciones, entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo, se estima que 357.896 vehículos abandonarán la capital y 350.230 vehículos ingresarán utilizando las autopistas interurbanas concesionadas.

El Director General de Concesiones, Juan Manuel Sánchez, hizo un llamado a planificar el viaje y estar atento a las condiciones de las rutas interurbanas durante este fin de semana largo.

“Tanto el Ministerio de Obras Públicas, a través de su Dirección General de Concesiones, como Carabineros y las sociedades concesionarias estamos especialmente preparados para atender una mayor demanda de usuarios. Para ello, hemos aumentado la dotación de equipos y maquinarias para atender de manera expedita algún accidente u otro tipo de emergencia que se produzca en las rutas, lo que se enmarca en el Protocolo de Emergencia Vial que venimos implementado desde el año pasado y que involucra a diferentes instituciones públicas”, sostuvo la autoridad.

En relación a las medidas adoptadas, sólo se contempla aplicar un 3x1 en la Ruta 68 (Santiago-Valparaíso-Viña del Mar), entre las 12:00 y 17:00 horas, de retorno el día lunes 1 de mayo, lo que se implementaría sólo si los flujos así lo ameritan.

Adicionalmente, las concesionarias de las autopistas dispondrán el reforzamiento del personal, vehículos de asistencia, grúas, mensajería y señalización en ruta.

Se espera que los mayores flujos se concentren en la salida la tarde del viernes (120.873 vehículos) y el retorno del día lunes (122.248 vehículos). Se espera que peaje Angostura de la Ruta 5 tramo Santiago-Talca sea el que registre una mayor demanda, pues se estima que el viernes pasarían en dirección al sur 43.480 vehículos y el lunes ingresarán 42.170 vehículos.

Cabe señalar que la proyección para este fin de semana largo es menor que la registrada en el feriado de Semana Santa, cuando salieron 408.784 vehículos e ingresaron 378.235 vehículos a Santiago.

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000