Segunda Concesión Aeropuerto Carriel Sur de Concepción

Segunda Concesión Aeropuerto Carriel Sur de Concepción

Descripción del Proyecto

Esta obra en operaciones consideró la ampliación y mejoramiento de diferentes instalaciones del Aeropuerto Carriel Sur que se ubica a 5 km al noroeste de la ciudad de Concepción.

Durante la etapa de construcción se realizó la remodelación y ampliación del Edificio Terminal de Pasajeros, instalación de dos nuevos puentes de embarque, construcción de nuevas instalaciones para la DGAC (casino, centro de control, subcentro zonal de mantenimiento, edificio administrativo, torre de control, edificio logístico, abastecimiento de combustible y control de acceso), ampliación y redistribución del área de estacionamientos públicos, ampliación de la vialidad vehicular de circulación interior del Aeropuerto, ampliación de la Plataforma de Estacionamiento de Aviación Comercial denominada “Papa” hacia el sur. Incluye la provisión e instalación de nuevas torres de iluminación, construcción de la Plataforma de Aviación General denominada “Quebec”, entre otros.

Entre los beneficios de la obra destaca dotar a la región del Biobío y a la macro región sur del país, de un aeropuerto con gran capacidad para atender más de dos millones de pasajeros nacionales e internacionales al año, además de fortalecer la oferta de vuelos desde y hacia la Región del Biobío, mediante la operación sin restricciones de este Aeropuerto en cuanto a su capacidad de atención, entre otros aspectos.

Ficha del Proyecto

Tipo de Iniciativa: Pública

Región: Biobío

Provincia: Concepción

Comuna: Talcahuano

Volumen: 20.000 m2 totales

Presupuesto Oficial: UF 770.000

*Valor de Referencia: La inversión en MM USD se calcula en base a la Unidad de Fomento (UF) promedio de 2017 (CLP 26.571,93) y el Dólar Promedio 2017 (CLP 649,33)

Fecha de Llamado a Licitación: 14 de diciembre de 2015

Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas: 28 de abril de 2016

Fecha de Apertura de Ofertas Económicas: 26 de mayo de 2016

Decreto de Adjudicación: N° 210 - 1 de julio de 2016

Sociedad Concesionaria: Sociedad Concesionaria Aeropuerto Carriel Sur S.A.

Inicio Plazo Concesión: 24 de agosto de 2016

Plazo de Concesión: 180 meses a partir de la PSP Fase 1

Inspector (a) Fiscal: Jorge Muñoz

 

Documentación del Contrato

5. Informe de Estado Mensual de la Concesión:

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000