Segunda Concesión Ruta 57 Santiago - Colina - Los Andes

Segunda Concesión Ruta 57 Santiago - Colina - Los Andes

Descripción del Proyecto

El proyecto consiste en la ampliación y mejoramiento de la Ruta 57 CH, que une Santiago, en la Región Metropolitana, y la Ruta 60 al oriente de la ciudad de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

El trazado tiene una extensión de 117,1 km, e incluye ramales a Auco-San Felipe (Ruta E-89 9), Chacabuco-Polpaico (Ruta G 71) y San José-Lo Pinto (Ruta G 73).

Entre las obras previstas también se cuenta la ampliación a doble vía o a terceras pistas en algunos sectores, el mejoramiento de la conectividad transversal especialmente en el radio urbano metropolitano, el mejoramiento y continuidad de calles de servicio, la construcción de nuevas calles de servicio, áreas de servicios, ciclovías y pasarelas con sus respectivos paraderos. Se evalúa también un nuevo trazado de conexión entre la Ruta 57 y la Ruta 60 CH en su tramo final hacia el Complejo Fronterizo Los Libertadores. Además considera el mejoramiento de enlaces, la revisión de los ejes de conexión con Ruta 5, su mejoramiento y la proyección de un nuevo eje en reemplazo de alguno de los existentes si fuera necesario; la construcción de un nuevo Túnel Chacabuco; y la incorporación de pórticos de telepeaje a lo largo de todo el troncal.

La obra mejorará la conectividad entre cordillera-costa, generando una vía expedita para el tránsito comercial, ya que empalma con la Ruta 60 CH y el Complejo Fronterizo Los Libertadores.

Ficha del Proyecto

Tipo de Iniciativa: Pública

Región: Valparaíso y Metropolitana

Provincia: Santiago, Chacabuco y Los Andes

Comuna: Quilicura, Huechuraba, Colina, Rinconada, Los Andes y Calle Larga

Volumen: 117 km

Presupuesto Oficial: MM USD 900

*Valor de Referencia:

Fecha de Llamado a Licitación: 2024

Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas:

Fecha de Apertura de Ofertas Económicas:

Decreto de Adjudicación:

Sociedad Concesionaria:

Inicio Plazo Concesión:

Plazo de Concesión: En estudio

 

Documentación del Contrato

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000