Segunda Concesión Ruta 66 Camino de La Fruta

Segunda Concesión Ruta 66 Camino de La Fruta

Descripción del Proyecto

Con el objetivo de mejorar la conexión de uno de los principales corredores de transporte de productos agrofrutícolas, se contempla el mejoramiento de la Ruta 66, también conocida como Camino de La Fruta. La obra permitirán mejorar el acceso hacia los dos puertos más importantes puertos del país: Valparaíso y San Antonio, ambos ubicados en la Región de Valparaíso.

Se trata de una obra de 141 km de extensión que significará un beneficio para los habitantes de las comunas de Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio, por donde cruza el trazado, pero sobre todo contribuirá a generar un tránsito fluido para camiones que se desplazan al Puerto de San Antonio.Esta ruta comienza en el cruce con la Ruta 5 Sur, en el sector de Pelequén, región de O´Higgins, atraviesa la parte sur de la región Metropolitana y finaliza en el camino de Acceso al Puerto de San Antonio en la región de Valparaíso. El proyecto cuenta con cuatro variantes emplazadas en los sectores de San Juan, en Peumo-El Manzano, San Vicente y Pelequén-Limahue.

El trazado considera intersecciones desniveladas, mejoramiento de estructuras y pavimentos existentes, terceras pistas en tramos específicos, obras de saneamiento, señalización y seguridad vial, iluminación, pasarelas, paraderos, ciclovías, plazas de peaje troncales, entre otras. Uno de los principales objetivos del proyecto es mejorar la infraestructura vial, lo que permitirá un mayor desarrollo y competitividad agrofrutícola de la zona. De esta manera, se podrá incentivar la actividad industrial y comercial entre las Regiones V, VI y Metropolitana. Además mejorará la conexión de uno de los principales corredores de transporte de productos hacia el Puerto de San Antonio, disminuyendo los índices de accidentabilidad que se producen en la ruta actualmente.

 

 

 

Ficha del Proyecto

Tipo Iniciativa: Pública

Región: Valparaíso, Metropolitana y Libertador General Bernardo O'Higgins

Provincia: San Antonio y Cachapoal

Comuna: Malloa, San Vicente de Tagua Tagua, Peumo, Las Cabras, San Pedro, Santo Domingo y San Antonio

Volumen: 141 km

Presupuesto Oficial: UF 13.425.000 (MM USD 549)

*Valor de referencia: La inversión en MM USD se calcula en base a la Unidad de Fomento (UF) promedio de 2017 (CLP 26.571,93) y el Dólar Promedio 2017 (CLP 649,33)

Llamado a Licitación: 12 de octubre de 2017

Fecha de Recepción de Ofertas Técnicas: 31 de mayo de 2019

Fecha de Apertura de Ofertas Económicas: 26 de junio de 2019

Decreto de Adjudicación: Nº 87 del 9 de noviembre de 2019

Sociedad Concesionaria: Sociedad concesionaria Ruta de la Fruta S.A

Fecha de Inicio Concesión: 9 de noviembre de 2019

Plazo Total de la Concesión: Plazo variable, máximo 45 años (540 meses)

Puesta en Servicio Provisoria (PSP):

Inspector (a) Fiscal: Marco González

 

Documentación del Contrato

4. Informe de Estado Mensual de la Concesión:

 

Servicios MOP Programas y Planes Destacados
Ministerio de Obras Públicas, MOP - Morandé 59, Santiago de Chile - Atención Ciudadana: (56+2) 2449 4000